top of page

Youri Casell Alias "Mantra" y su arte Naturalista


arte-urbano.graffiti
Turín, Italia

Mariposas, arañas, búhos y demás seres invaden las ciudades en los increíbles graffitis creados por el artista Youri Casell.


Casell, también apodado "Mantra" convierte los espacios y estructuras que interviene en increíbles proyecciones de los recuerdos de su niñez. Especialmente atraído por la entomología ha plasmado sus gigantescas mariposas en distintos lugares del mundo, entre ellos Europa, Estados Unidos Y Latinoamérica.


Arte-urbano-graffiti
Cancún, México

Mantra ha relatado en algunas entrevistas que su primer contacto con esta pasión la tuvo desde pequeño, cuando sus padres le regalaron distintas cajas, las cuales fue llenando con hallazgos del jardín de su casa en Francia. Ahora Mantra representa esas cajas en un formato gigante, en distintos edificios de ciudades que han tenido el privilegio de exhibir su hermoso trabajo.


Arte-Urbano-Graffiti
Brooklyn, Nueva York

Respecto a su alias, Mantra, para él aparte de representar el amor por el significado de la palabra, lo ha llevado a buscar el balance y encontrar un mantra propio dentro de su proceso creativo (un mantra es un concepto hinduista, frases sagradas en sánscrito, un ritual que consiste en una frase creada personalmente o derivada de los sutras, o lecciones del Buda, oraciones para repetirse hasta entrar en un trance de meditación devocional, e invocar a los dioses).


Pero suficiente choro, aquí te dejamos más del ensoñador trabajo de este talentoso pasajero de nuestro planeta.



Arte-Callejero- graffiti
Dinamarca

Francia

Florida

Nevada

Querétaro











 
0 comentarios

Comments


bottom of page