top of page

SEIS STREAMINGS MUSICALES PARA ACOMPAÑAR TU AISLAMIENTO

Dicen que mientras sea posible encontrar el crecimiento y lo positivo en la tragedia, aún el panorama más oscuro puede ser luminoso.


Muchos de los personajes sensibles y creativos de nuestros tiempos, no han permitido que esta crisis mundial los paralice y aquellos que cuentan con los medios necesarios, han buscado crear con esta pandemia maneras alternativas de llevar su trabajo al mundo.


Una de las herramientas utilizadas y que seguramente será algo que llegó para quedarse, son las transmisiones por streaming y Live streaming de distintas cosas, pero hoy en Lokomotora nos ocupa una, la música.


Aquí te dejamos una pequeña lista de conciertos y contenido musical que podrás ver y escuchar en línea, algunos ya pasaron, pero aún puedes disfrutarlos y otros serán transmitidos en los siguientes días:


Este concierto que originalmente se llevaría a cabo el 10 de junio, será transmitido el 24 de junio por la plataforma de Amazon. Esta causa que busca apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covid, contará nada menos que con la participación de una de nuestras bandas grungeras favoritas, Pearl Jam, así como también podremos ver en el escenario a personalidades como Dave Mathews, Ciara, Allen Stone y Macklemore. La transmisión en México será a partir de las nueve de la noche, aquí te dejamos el link dónde podrás disfrutar de este evento, pero si andas por ahí haciendo lo indebido y no llegas a tiempo, podrás buscarlo después en Amazon Prime.




Para aquellos que gustan más del tecno o que se encuentran familiarizados con los videojuegos, llega Electric Blockaloo un streaming de 4 días que contará con la participación de más de 300 artistas del género musical, repartidos en 30 distintos escenarios. El concierto, podrá ser visto dentro del juego de Minecraft, tanto en sistema Java como de Bedrock: ¡Así es, más geek imposible! Pero si no eres jugador y quieres ver el concierto, puedes intentarlo a través de el sitio de Electric Blockaloo.



La empresa Danny Wimmer Presents, se ha visto forzada, al igual que muchas otras empresas dedicadas a la producción de conciertos, festivales y eventos musicales, a encontrar una alternativa para seguir conectando con el público a través de la música. Es por eso que desde el 12 de junio DWP, ha realizado esta serie de presentaciones grabadas a distintos artistas, con un apartado de preguntas y respuestas y algunas otras interacciones con el público. La serie, inició con Metallica y contará con la transmisión del set Sonic Temple de los Foo Fighters en el 2019; y una sesión de P&R con el guitarrista Chris Shiflett,el próximo 20 de junio, podrás enlazarte o en el canal de YouTube .




Si lo tuyo es el jazz, puedes conectarte a las presentaciones en vivo de este festival, que se llevaran a cabo a partir del 19 de junio y que seguirá transmitiéndose cada fin de semana, hasta el 31 de Julio. En este link, tendrás acceso al streaming, al programa y los horarios.




Y bueno, estas no son presentaciones actuales, pero NPR ha decidido transmitir más de 100 conciertos grabados en vivo, de las mejores bandas, mismos que se han llevado a cabo en el escenario del 9:30 Club. La mayoría son sólo audios, pero vale la pena tener acceso a tanta música chingona, aquí te dejamos el link para que te rayes escuchando a los grandes de nuestros tiempos. Ahora mismo, mientras redacto esto, estoy escuchando a Spiritualized.



Es probable que, igual que nosotros, te hayas perdido de buenas presentaciones transmitidas por streaming, tratando de ubicarte en la dinámica forzosa de esta pandemia, así que aquí te dejamos el link a la playlist de esta serie de presentaciones, que se llevaron a cabo en abril e incluyen artistas como los Rolling Stones y Paul McCartney. https://youtu.be/N7pZgQepXfA



Esperamos que con esta información tengas para entretener a los oídos y el alma, con cosas más sustanciosas que las noticias diarias. Si sabes de eventos que valgan la pena y quieres compartirlos aquí en los comentarios, seguro que la banda lo agradecerá ¡y nosotros también!

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page