top of page

¿Qué nos pasa durante el orgasmo?

¡Ahhhhhh!, ¡Mhhhhh! ¡Mhhhh!, ¡Ahh! ¡Ya casi! ¡así!, ¡ahhh!, ¡así!, ¡ahhh!, ¡ahh!,¡ahhhhh!, ¡ahhhhhhhhhhhhhhhh!.

Pulso acelerado, pupilas dilatadas, poros abiertos, pezones endurecidos, sudoración excesiva, humedad, mucha humedad. Estos son tan solo algunas de las cosas que suceden en nuestro cuerpo cuando tenemos la enorme alegría y satisfacción de experimentar un orgasmo, por algo está considerado por muchos como el top de los placeres, superando a la comida y otros tantos, y es que cualquiera que lo haya experimentado no negará que no es una sensación, sino un conjunto de varias.



Sin embargo, aunque podemos hablar de nuestros propios orgasmos no podemos hablar del orgasmo de l@s otr@s. Como chica heterosexual que respeta todas las demás búsquedas, gustos, formas, etc. escribí esto pensando en lo que conozco, que son las relaciones sexuales heterosexuales y entonces muchas veces me he preguntado ¿qué sienten ellos? me lo he preguntado infinidad de veces, cuando veo el rostro de mi pareja deformarse de manera tan extraña o cuando lo escucho emitir frases o palabras que parecieran de alguien totalmente drogado, ¿Qué estará sintiendo? Y seguro él se preguntará lo mismo cuando me ve retorcerme o tensar cada uno de los músculos de mi cuerpo, al alcanzar tonos con la voz que nunca me había escuchado, o cuando de pronto se hace un profundo silencio; pero entonces quién siente más ¿ellos o ellas?.



En realidad, por muchos estudios que haya al respecto, es difícil llegar a una conclusión exacta, dependerá de cada cuerpo, de la conexión con la otra persona y uno mismo, de lo libre o no que seamos con nuestras sensaciones y placeres, pero si es posible al menos darnos idea de las diferentes sensaciones que experimenta cada uno y de ahí sacar nuestras propias conclusiones, a fin de cuentas el placer es el placer pero ¿Será que uno es más intenso que el otro? ¿Orgasmo masculino vs orgasmo femenino?


Arte por Anna Kosyreva

Aquí te dejo algunos datos y si no llegas a una conclusión al menos la siguiente vez que mires a tu morra o morro contorsionarse, quizá tengas una idea más clara de lo que está sintiendo.



Algunas generalidades al respecto es la certeza de que para la mayoría de las mujeres es mucho más difícil llegar al orgasmo que para la mayoría de los hombres, al parecer nuestro cuerpo es un mecanismo bastante complejo que requiere de tiempo y dedicación, algo que honestamente he notado que muchos desconocen o simplemente no les importa, y por eso hay más mujeres de las que pudieras imaginarte que nunca han experimentado uno, si te interesa saber un poco más sobre esto, da click aquí.



Existen mujeres multiorgásmicas, hombres que pueden eyacular sin tener un orgasmo, mujeres que pueden experimentar distintos tipos de orgasmo entre ellos vaginal, clitorial, anal, por estimulación de los pezones etc. Los hombres suelen necesitar tiempo de recuperación después de un orgasmo para poder experimentar otro, y si la mujer no llega al orgasmo después de la excitación puede experimentar inflamación en el clítoris (similar al dolor en los testículos de los hombres). Las mujeres pueden fácilmente fingir un orgasmo (yo creo que varias lo hemos hecho en algún momento), tanto hombres como mujeres pueden experimentar anorgasmia (incapacidad de llegar al orgasmo) por razones clínicas, físicas, psicológicas y emocionales.



Pero bueno ahora si, aquí te van algunas de las cosas que suceden a ellos y ellas durante el orgasmo, desconozco lo que les pase a "elles" pero si alguien quiere compartirlo adelante:




Ellas:

🔥Enrojecimiento y calor en la piel, causado porque el corazón comienza a bombear sangre mas rápidamente hacia la vagina y el clítoris.


🔥La vagina comienza a lubricarse.


🔥La respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco se aceleran.


🔥Los pezones se ponen rígidos.


🔥La parte inferior de la vagina se estrecha para presionar al pene, mientras la parte superior se ensancha para darle espacio de movimiento.


🔥Una increíble tensión de nervios y músculos se incrementa hasta dar paso al clímax.


Arte por Stephi Lee

🔥Las pupilas se dilatan.


🔥El útero, la vagina y el ano se contraen simultáneamente en intervalos de 8 segundos.


🔥La tensión acumulada y liberada genera muchas veces espasmos en los pies, puede llegar hasta a causar calambres.


🔥Se activan algunos circuitos de nuestro cerebro mientras que otros repentinamente se apagan.


🔥Se produce una mayor cantidad de oxitocina (hormona también llamada "molécula del amor").


🔥Se cree que normalmente un orgasmo puede durar desde unos segundos hasta un minuto dependiendo de la intensidad.



Ellos:

🔥La respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco se aceleran.


🔥El pene se erecta y lubrica.


🔥Los testículos crecen y se acercan al cuerpo.


🔥Las pupilas de dilatan.

Peter Huajar


🔥La pelvis, el pene, la uretra, el esfínter y varios músculos del cuerpo se contraen.


🔥El cerebro pareciera apagarse por un instante.


🔥Mayor producción de Noradrenalina (hormona y neurotransmisor), Serotonina (neurotransmisor), Oxitocina.


Hay muchas cosas más que suceden en nuestro cuerpo, esto es sólo una probadita para inspirarte y que cuanto antes eches fuego a esa caldera. Te dejo los mejores deseos de que en el siguiente encuentro, entre tu pareja y tú, lleguen sanos y salvos a la estación Orgasmo.




 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page