top of page

Ellen von Unwerth: Fotógrafía de la seducción, con empoderamiento

¿Conoces algo de la fotografía de Ellen von Unwerth? Aunque tu primera respuesta sea que no, es muy probable que sin saberlo ya hayas sido cautivad@ en más de una ocasión por su increíble trabajo, pues la fotógrafa alemana ha colaborado con grandes marcas en el mundo de la moda, la música y la publicidad.


Fotografía por Ellen von Unwerth-David Bowie y Claudia Schiffer

Ellen Von Unwerth inició su carrera como modelo antes de dedicarse de lleno a la fotografía, pero su historia es más interesante aún, pues creció en orfanatos y en algún tiempo se ganó la vida como asistente de un mago en Munich, mientras hacía lo posible por graduarse.


Fotografía por Ellen von Unwerth

Fue mientras era modelo que su entonces novio le regaló una cámara con la cual realizó su primer proyecto en África, retratando a sus compañeras modelos, proyecto que la hizo decidirse a no soltar la cámara nunca más; Así es como se mudó a París, donde hasta ahora, sigue siendo una de las grandes dentro de su rama.


Fotografía por Ellen von Unwerth

Ellen describe su enfoque fotográfico con una perspectiva feminista “Las mujeres en mis fotografías son siempre fuertes, seguras de sí mismas. Se trata más sobre mostrar algo esencial de una mujer y darles la libertad de mostrarse a sí mismas de una manera empoderada. Creo que ese es mi estilo. Y se trata de hacer algo lleno de vida, me gusta capturar un momento, mucho más que una foto perfecta, algo real, como sacado de la vida, y hacerlo inmortal, que las personas piensen “oh, me gustaría haber estado ahí en ese momento” o “me gustaría ser esa mujer”.

Fotografía por Ellen von Unwerth

El crecer como huérfana le dio a Ellen un enfoque particular, una forma de mirar la estética y eso es claro en sus fotografías.


Fotografía por Ellen von Unwerth

Entre sus muchos trabajos se cuentan las publicaciones de varios libros y la dirección de algunos vídeos como Femme Fatale de Duran Duran (1993), pero buscando más sobre ella, encontré un film, que me parece una verdadera joya, pues aunque no podría hablar de su importancia cinematográfica, es sin duda un deleite para las pupilas.


Fotografía por Ellen von Unwerth

Inferno, dirigida por von Unwerth, es una sencilla comedia, filmada en Italia, con la participación de varias conocidas modelos, incluyendo a una de las favoritas de Ellen, Claudia Schiffer, la cual por cierto estará presentando, en conjunto con Ellen Von Unwerth, una colección de fotografías inéditas de esta reconocida artista, en una exposición que se llevará a cabo a principios del 2021.


Fotografía por Ellen von Unwerth- Claudia Schiffer

Aquí te dejamos el film, con subtítulos en japonés, que es el único que pudimos encontrar, no pierdas la oportunidad de pasar un buen rato.



Pero bueno, suficiente choro, mejor te dejamos con más del trabajo de esta talentosa mujer, y nos encontramos en la próxima estación, de esta tu Lokomotora.


Fotografía por Ellen von Unwerth


Fotografía por Ellen von Unwerth- Penélope Cruz


Fotografía por Ellen von Unwerth- Penélope Cruz


Fotografía por Ellen von Unwerth


Fotografía por Ellen von Unwerth- Courtney Love


Fotografía por Ellen von Unwerth


Fotografía por Ellen von Unwerth- Björk


Fotografía por Ellen von Unwerth- Winona Ryder


Fotografía por Ellen von Unwerth- Red Hot Chilli Peppers

Fotografía por Ellen von Unwerth- Monica Belucci y Vincent Cassel

Fotografía por Ellen von Unwerth- Eva Green




 
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page