top of page

Destellos de vidas pasadas: Narraciones de una terapeuta complementaria.

Lo siguiente son breves narraciones de la terapeuta complementaria Rose Maguire, testimonios de aquellos que participan en sus Terapias de Regresión. En Lokomotora somos abiertos, receptivos y respetuosos de la infinidad de creencias, búsquedas y procesos que den alimento tanto vivencial como mental o espiritual. Agradecemos a Rose por compartir esto con nosotros.


Escrito por: Rose Maguire





"Esclava de mi pasado"

Sesión con la consultante Amparo.


Era un día habitual en mi vida, me dirigí al consultorio y comencé la sesión. La consultante de nombre Amparo, me dice:


"Estoy cansada, solo vivo para la casa, no estoy a gusto, mi cuerpo no me agrada y mi esposo no me trata bien"

Cada sesión es distinta, eso me apasiona, me encanta y me hace dar lo mejor de mi. Mi objetivo es que la persona siempre obtenga respuesta y crecimiento.

Este caso no fue la excepción, y de inmediato Amparo comenzó a ver una vida pasada: ella era un hombre de piel oscura, estaba triste. Esa tristeza se reflejaba en su estómago. En la imagen que brotó de su mente, estaba con mas hombres; la tensión y desesperación eran insuperables, en la habitación donde se encontraba. Pronto se dio cuenta de que estaba encarcelado, no solo eso... Era un esclavo.


Hasta ese minuto, Amparo también lo era, esclava de su cuerpo, aprisionada de su vida. Los desvíos en su relato los noté de inmediato, se ve primero en su nombre amPARO, esta detenida, pausada ausente en su vida. Luego me dice:

"Estoy cansada, no a gusto y mi esposo..."

Esta última palabra es clave, tan común y habitual en nuestro léxico, que el inconsciente la toma como literal: el esposo, la palabra se puede descomponer perfectamente en "esposas", es decir grilletes, cadenas, ataduras, ligaduras. Su inconsciente ya lo estaba diciendo.


Yo lo veo, pero lo importante es que el consultante haga consciencia de lo que esta sucediendo, y la terapia es tan reveladora que no deja lugar a dudas.


Cuando llegamos a final de la sesión, Amparo me dice:


"En la otra vida mi cuerpo estuvo aprisionado, pero ahora mi alma es libre, así que en esta vida decido soltar las ataduras, me comprometo conmigo misma, a amar mi cuerpo, a querer a mi marido y a dejar de hacer las cosas por obligación".

Ilustración por Kaiibee


"Todavía lo lloro parte I"

Sesión con la consultante María. Le pregunto a María: -¿Qué te motiva a venir conmigo?-


"gran pregunta, mi papá se fue hace 3 años, y aún lo sigo llorando."

(yo le termino la frase, realmente ella no podía, entre las lágrimas y que le faltaba el aire). María, en la sesión de regresión, de inmediato vio a su enamorado en una vida pasada: Un amor muy bello, luminoso, pero él se fue a la guerra, y no regresó. María, en esa otra vida, se quedó esperando el regreso de su amado. Cuando se hace un reconocimiento del alma de aquel hombre perdido, a quien le pertenece en esa vida, María lo reconoció de inmediato... Era su padre.


Nuevamente él se fue antes que ella, y igual que en la otra vida, María se queda desolada. No aprendió de la perdida en la vida anterior, así que es preciso aprender ahora, esta nueva oportunidad de vivir te invita a aprender, para que el próximo encuentro sea en equilibrio, evolucionando gracias a lo que has vivido. Las conclusiones de María:


“Llevo años llorando a mi padre y he perdido mi brillo, las almas somos eternas y con él ya he estado en otros roles, así que decido soltarlo, dejando atrás el egoísmo, él debe crecer; Si ya no está, es para evolucionar, tengo que avanzar y dejar de esperarlo, ya nos volveremos a ver, en otro rol y ese encuentro será maravilloso”.


"Todavía lo lloro parte 2"

Sesión con la consultante María.

Como les decía, cuando María llegó a verme, lloraba a su papá después de 3 años de su partida. La recuerdo como si fuera ayer, pues me conmovió mucho su situación, siendo una mujer muy joven, que había perdido su brillo. Ese día, al igual que en las sesiones en acuden a mi por situaciones de pérdidas, le explico el camino de las almas, que decidimos venir en algún momento determinando escogiendo a nuestros padres. Ya los conocemos, en otros roles, no necesariamente como padres, en otra época pueden haber sido algún amigo, novios, amantes, enemigos, etc. Se escogen para aprender de ellos en otros roles, nos ayudan a avanzar en nuestro el camino de nuestro aprendizaje, desde otro rol.


Grabado por Francesc Domingo

María está aprendiendo, del alma de su padre, a soltar, como no lo había logrado en otra vida, es preciso aprenderlo ahora y con su ausencia lo está asimilando. En la siguiente sesión con María, su brillo vital era fabuloso, en una sola regresión logró superar la pérdida, entendiendo cuales son los aprendizajes que le otorgó su papá en esta vida, y esa misma alma, en otras vidas pasadas. Ese día, la guié con una terapia que se llama Terapia de PROGRESIÓN, que no es de premonición, sino que consiste en proyectar el cambio de consciencia al futuro, así que fue en búsqueda del alma de su padre, en una proyección de su alma hacia el futuro. De inmediato lo reconoció: Esta vez sería su amiga, y convivirían en una relación sana, muy linda y en armonía.


"Depresión Post parto"  Sesión con la consultante Camila.

Comienzo la sesión -¿Cómo estás, Camila?, es un gusto conocerte-.

"No estoy bien. Tengo una hija, que ya tiene 14 años, pero desde que me enteré de tendría una niña, siento mucha tristeza." Lleva muchísimos años atrapada en la depresión post parto, es algo poco habitual. Por lo tanto, en la conversación terapéutica indago por donde está el origen. Su infancia es entre varios hermanos y ella es la menor, son de una zona rural de Santiago, le pregunto si sufrió abuso sexual, pues es una pregunta que suelo hacer, ya que es uno de los traumas mas comunes de la infancia, que salen de inmediato en la sesión; Ella me dice que no recuerda.


Dirijo la terapia en búsqueda del origen de su tristeza. Se ve a si misma jugando por el campo, con 7 años, corriendo; le pregunto por sus emociones y me dice que está feliz; sigue avanzando en el tiempo y se encuentra con un hombre, es el vecino, quién -ahora lo recuerda-no sólo abusó de su cuerpo, sino que se llevó su inocencia.

“Encapsulé tantos años el abuso, pero cuando me enteré de que iba a tener una niña, reaparecieron todos mis traumas. Pero ahora soy capaz de entender, que no necesariamente, mi hija tiene que vivir lo mismo que yo experimenté”.

Lleva años reprimiendo su vivencia y cuando reaparece la atormenta día tras día, su inconsciente se lo muestra, en cada momento, con los mismos síntomas del episodio. Al ver y encontrar el origen de su depresión, ya no es necesario seguir aferrándose al dolor, ya tiene su aprendizaje, ya es libre.

Ilustración por Karina Llergo

Si te interesa saber más sobre las terapias complementarias de Rose Maguire, las cuales incluyen terapia de regresión, progresión y lectura de Tarot terapéutico, aquí te dejamos el link a su Fan Page.


 
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page